Los rincones de Arribe
Hay varios sitios para disfrutar del pueblo: al lado de la plaza podemos encontrar la fuente, el antiguo lavadero, la iglesia medieval, la pintoresca casa del pintor Gorriti… Y con una caminata de tan sólo 10 minutos se puede contemplar una maravillosa vista de la cascada de Arribe.
Paseos y rutas de montaña
Hay recorridos para todos los gustos: desde los paseos más suaves hasta los recorridos de montaña que exigen buena forma y cierto conocimiento de la montaña.
Algunas rutas que sugerimos son: recorridos entre pueblos, subida al Balerdi (1.195m) o subida a Hirumugarrieta (1.430m).
El placer de coger setas
Uno de los mayores placeres de todos los amantes de la naturaleza es la recogida de setas, actividad que podrás realizar en el valle de Araitz. Otoño es la estación ideal para salir a cogerlas, una afición que además de atractiva es saludable.
Las setas comestibles más habituales que podrás encontrar en este entorno son las boletus edulis. Además, en el restaurante que hay debajo del hostal podrás degustar un exquisito revuelto de estos hongos.